En video. Vendedores ambulantes se enfrentan a funcionarios de Espacio Público en Medellín

674

Dos de tres vendedores ambulantes que empujan una carreta llena de fresas por una calle del Centro de Medellín se enfrentan a funcionarios de Espacio Público en medio de insultos y amenazas.

El hecho quedó registrado en un video que una mujer grabó en su celular y que se hizo viral en redes sociales este sábado 12 de enero. En las imágenes se observa que la situación ocurrió calle 45 (Amador) con carrera 53, a un costado del Parque de las Luces, comuna 10.

Uno de los vendedores, bastante molesto, le reclama a un funcionario porque ya “van dos veces, a la tercera lo voy a arrumar gonorrea, no esté chimbiándome. Van dos veces. Yo a usted no le he hecho ni chimba”.

El comerciante informal prosiguió con sus agravios: “A toda hora cree que se la puede montar a uno. Grabe, puede hacer lo que quiera. ¿O es que me van a pegar porque graba? Llevamos diez años trabajando. Usted es un bobo ahí home. ¿Por qué venís a amenazar pues? Ojalá me lleguen a tocar lo mío”.

Un segundo vendedor interviene. “Apagá eso, avemaría. Si usted supiera quiénes son los ladrones de Medellín. ¿Si ve dónde está parada mujer?”, le dice a la mujer que está grabando el video.

Luego se dirige a los funcionarios. “Ya no robo, ya no robo a nadie. Ya pagué diez años de cárcel por matar a dos compañeros de ustedes. Soy siquiátrico y puedo hacer lo que me dé la gana. Ya sabe”.

Solo hasta entonces, uno de los funcionarios responde: “Hágale. Mi Dios les pague. Por acá estoy”. Las autoridades analizan el video y esperan que el funcionario entable la respectiva denuncia penal para iniciar un proceso formal contra estos vendedores.

Los comentarios están cerrados.