Según fuentes cercanas a Análisis Urbano, en este mismo momento se presentan fuertes balaceras en los barrios Juan 23 y Altos de la Virgen, al parecer también ocurriría en El Socorro, sector Come Yucas por la Invasión del Morro en la Comuna 13 de Medellín.

Como lo registran los audios y videos, suministrados por la propia comunidad, se hacen tiros desde diferentes sectores con armas automáticas y de largo alcance.

En esta comuna del occidente de Medellín, se viene librando una lucha entre organizaciones criminales tales como: La Agonía, La Torre, Betania y El Coco, estos enfrentamientos son consecuencia del proceso de recuperación militar territorial por parte de Los Pesebreros apoyados por sectores de La Terraza, la llamada Línea 40 o Minoritaria de la Oficina del Valle de Aburrá.

Los homicidios que se han registrado en lo corrido del año 2019 y los enfrentamientos armados confirmarían que ningún pacto entre bandas criminales se habría presentado en las comunas 12 y 13 de la ciudad.

Le puede interesar leer: 

¿“Pacto” entre bandas aquietó la comuna 13 en Medellín?

El Pacto del Fusil sigue vigente en Medellín y el Valle de Aburrá. No hay nuevos pactos

De acuerdo con el último reporte suministrado por la Alcaldía de Medellín, en la Comuna 13 se han presentado 9 homicidios este año, frente a 8 que se habían presentado en el mismo periodo del año pasado. Recordemos que dicha zona de la ciudad terminó el 2018 con 91 asesinatos.

Video

Audios