En video y audios. Vuelven las noches de miedo a la Comuna 13

8259
Compartir Noticia

Según fuentes cercanas a Análisis Urbano, en este mismo momento se presentan fuertes balaceras en los barrios Juan 23 y Altos de la Virgen, al parecer también ocurriría en El Socorro, sector Come Yucas por la Invasión del Morro en la Comuna 13 de Medellín.

Como lo registran los audios y videos, suministrados por la propia comunidad, se hacen tiros desde diferentes sectores con armas automáticas y de largo alcance.

En esta comuna del occidente de Medellín, se viene librando una lucha entre organizaciones criminales tales como: La Agonía, La Torre, Betania y El Coco, estos enfrentamientos son consecuencia del proceso de recuperación militar territorial por parte de Los Pesebreros apoyados por sectores de La Terraza, la llamada Línea 40 o Minoritaria de la Oficina del Valle de Aburrá.

Los homicidios que se han registrado en lo corrido del año 2019 y los enfrentamientos armados confirmarían que ningún pacto entre bandas criminales se habría presentado en las comunas 12 y 13 de la ciudad.

Le puede interesar leer: 

¿“Pacto” entre bandas aquietó la comuna 13 en Medellín?

El Pacto del Fusil sigue vigente en Medellín y el Valle de Aburrá. No hay nuevos pactos

De acuerdo con el último reporte suministrado por la Alcaldía de Medellín, en la Comuna 13 se han presentado 9 homicidios este año, frente a 8 que se habían presentado en el mismo periodo del año pasado. Recordemos que dicha zona de la ciudad terminó el 2018 con 91 asesinatos.

Video

Audios

 

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here