En vuelo privado, Jesús Santrich viajó a la Guajira y se reunió con exguerrilleros

FECHA:

En la mañana de este sábado, Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, salió en un vuelo privado desde Bogotá hasta el aeropuerto de Valledupar, y a su llegada se trasladó por tierra y con escolta de la Unidad Nacional de Protección hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en la vereda Pondores, del municipio Fonseca, en La Guajira.

En fotografías compartidas por redes sociales del partido Farc se ve al exguerrillero sonriente y saludando a la comunidad del ETCR ‘Amaury Rodríguez’, que queda en zona limítrofe con Venezuela.

https://twitter.com/SantrichLibre/status/1134898522178895872

Junto con Santrich viajaron los también exguerrilleros Joaquín Gómez y Benedicto González, quien hasta el momento ha ocupado la curul de Santrich en la Cámara de Representantes, mientras se resuelve su situación judicial.

Según lo ha expresado Santrich, acudirá a cualquier llamado que le haga la Corte Suprema de Justicia. Ese alto tribunal estudia su caso, luego de que determinara que tiene fueron constitucional por ser congresista y que es esa alta corte, y no la Fiscalía, la que debía llevar la investigación en su contra. Esa determinación se dio luego de que el Consejo de Estado le mantuviera la investidura a Santrich.

Además del proceso en la Corte Suprema, en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) está pendiente por resolver la apelación de la Procuraduría contra la decisión de esa justicia transicional de concederle la no extradición al exjefe guerrillero.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...