Medellín, Colombia, marzo 23 de 2022- Carolina Aguilar Díaz, de 24 años de edad, falleció camino al hospital este domingo 20 de marzo de 2022. Su expareja la habría apuñalado en dos ocasiones en el cuello. Ambos tuvieron una relación fruto de la cual nació un niño, pero ella decidió dar todo por terminado. A Deiner José Durán Loras no le gustó esa decisión y le insistió a ella para que volvieran. No obstante, la mujer se resistía.
Ese domingo, en la mañana, Durán Loras se trepó por el balcón e ingresó al segundo piso de un inmueble ubicado en la calle 59A con carrera 24, barrio Colinas de Enciso, comuna 8 de Medellín, Villa Hermosa, y de nuevo le pidió que regresaran. Recibió un no por respuesta. Lo que ocurrió después fue trágico. Al parecer, Deiner José enloqueció y con un puñal atacó a su expareja, luego tomó por la mano a su pequeño hijo y abandonó el sitio. La hermana de Carolina estuvo presente esa mañana y observó la agresión.
Horas después fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El ente acusador solicitó a un juez de control de garantías de Medellín que le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el feminicidio agravado de su excompañera Carolina.
José Durán no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de homicidio de la URI.