Encanaron a tres venezolanos por extorsión a un ciudadano francés en Guayabal

FECHA:

Medellín, Colombia, mayo 11 de 2022- Tres ciudadanos venezolanos están involucrados en un caso de extorsión a un ciudadano francés, a quien le habrían exigido el pago de 40 millones de pesos para permitirle continuar con sus actividades comerciales.

Por esta razón, la Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de la República que impusiera medida de aseguramiento carcelario contra los extranjeros: César Antonio Castillo Lotero, Jhonatan Merchán Veloz y Eduardo Ojeda Cárdenas, presuntamente responsables de la acción delictiva.

La víctima recibió un mensaje de voz el pasado 26 de abril en el que un hombre identificado como Andrés Galán de la Rosa, decía ser el cabecilla de una red criminal conocida como Organización de Liberación del Pueblo.

En el audio, el galo fue conminado a pagar 40 millones de pesos a cambio de no atentar contra las sedes de una academia de idiomas por él dirigido. Además, le habrían enviado fotos de su vivienda y de su hija de 10 años de edad.

Un audio similar fue realizado entre el 27 y el 30 de abril en el que de nuevo los extranjeros le indicaron que debía realizar un nuevo y millonario pago, como multa por el tiempo que lleva trabajando sin pagarle a la organización delincuencial. Una situación similar se repitió días después con otra suma de dinero.

Luego de acordar un lugar para la entrega del dinero, fue capturado en dicho lugar Castillo Lotero, de 30 años de edad; cuando, al parecer, se disponía a recibir el pago. Merchán y Ojeda, de 25 y 37 años de edad, respectivamente, habrían sido quienes enviaron a Castillo Lotero para reclamar la suma, presumiblemente, producto de la extorsión.

Los dos últimos procesados fueron capturados en el barrio Guayabal donde, se presume, estarían esperando a Castillo con la exigencia económica.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada, ninguno de los cuales fue aceptado por los procesados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...