Encarcelado presunto responsable de cinco asesinatos en Potrerillo, Cesar

Gustavo Fidel Córdoba Carrillo, presunto responsable de la muerte de cinco personas en Potrerillo (Cesar). Foto cortesía de Fiscalía General de la Nación
Compartir:

Cesar, Colombia, 30 de septiembre de 2022 – La Fiscalía General de la Nación judicializó a Gustavo Fidel Córdoba Carrillo, quien venía siendo investigado por su presunta responsabilidad en hechos ocurridos el 17 de noviembre del 2000, en el Corregimiento de Potrerillo, municipio de El Paso en el departamento de Cesar, en los que fallecieron José Alberto Montero Pérez, Lino Armando Torres Orozco, Luz Marina Daza Pérez Osman Silva Ditta, Arístides Mendoza Manjarrez como víctimas de homicidio a manos del crimen organizado.

Los hechos se dieron cuando un grupo de sujetos portando armas de fuego de largo alcance y uniformes camuflados con insignias de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), sacaron a varias personas de sus residencias para después asesinarlas por presuntamente ser colaboradores de grupos guerrilleros.

Se presume que entre los hombres iba Córdoba Carrillo, que fue procesado como presunto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, y procedió a imponer medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario teniendo en cuenta que la investigación se adelanta bajo el sistema procedimental de Ley 600 del 2000.

En este proceso fue escuchado en versión libre con base en el postulado de la Ley 975 de 2010 José Arístides Peinado Martínez, conocido con el alias “Peinado”, quien confesó su participación en la masacre y entregó información que permitió vincular al hoy procesado como tercer responsable de los hechos, por la labor desempeñada como conductor del vehículo en el cual se desplazaban las personas que habrían asesinado a las víctimas del presente caso.

La captura se llevó a cabo gracias a una operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI y el GAULA militar en un sector de Valledupar, Cesar.

Ante lo acontecido, la FGN lo atribuyó como presunto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.

CON INFORMACIÓN DE LA FGN

Compartir:
Total
1
Shares