Encarcelados dos hombres por presuntos abusos sexuales contra sus hijastras en Bolívar

180
Foto archivo.

BOLÍVAR, COLOMBIA (14 AGO 2024) – Dos hombres de 66 y 39 años fueron judicializados y enviados a la cárcel por su presunta implicación en delitos sexuales cometidos contra sus hijastras, en hechos ocurridos entre 2021 y 2022 en el municipio de San Cristóbal y Cartagena.

Las investigaciones adelantadas por fiscales de la Seccional Bolívar, revelaron que las víctimas, dos menores de 14 y 13 años, fueron agredidas sexualmente mientras se encontraban solas en sus viviendas. Los delitos imputados incluyen acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

En uno de los casos, el presunto agresor, un hombre de 66 años, habría recurrido a métodos extremadamente crueles para someter a la menor. Según las pruebas presentadas, el hombre habría aplicado químicos en las comidas de la víctima para doblegar su voluntad y ponerla en un estado de indefensión que le permitiera accederla carnalmente. Como resultado de estas agresiones, la menor quedó embarazada.

Jueces de control de garantías, atendiendo las solicitudes de los fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), impusieron medidas de aseguramiento en establecimientos carcelarios para ambos procesados, quienes no aceptaron los cargos imputados.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.