Encerraron a alias la Rubia y alias Banano por acciones criminales de las AGC en Antioquia

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 10 de 2022- Dos hombres que con una granada de fragmentación amedrentaban a sus víctimas para obtener dinero de estas fueron capturados y enviados a la cárcel en las últimas horas.

Se trata de Carlos Daniel Ruíz López, alias La Rubia; y Luis David Barrera Agudelo, alias Banano, señalados integrantes del componente sicarial de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo en el Norte de Antioquia.

Estas dos personas fueron capturadas en Yarumal, Antioquia y fueron presentados ante un juez de control de garantías por parte de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Alias la Rubia y alias Banano, al parecer, participaban en los bloqueos y la incineración de vehículos de carga en la troncal que conduce a la Costa Atlántica.

El ente investigador consiguió evidencias de que estarían amenazando a comerciantes y transportadores de Yarumal, Antioquia, para que cesaran sus labores, entre otras actividades criminales promovidas por la estructura ilegal luego de la extradición del cabecilla principal, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Japón pone en marcha un sistema de alerta meteorológica para prevenir las muertes por calor

Tokio, 24 abr - El Ministerio de Medioambiente de...

Edinson Cavani no viaja a Brasil y deja a Boca sin su máximo goleador para la Sudamericana

Buenos Aires, 24 abr- El uruguayo Edinson Cavani se...

Carlos Tevez recibirá el alta y regresará el jueves a los entrenamientos de Independiente

Buenos Aires, 24 abr - El entrenador del Independiente...

35 % aumentó el registro de inscritos para Expoartesano 2024

Se postularon 258 personas más que el año anterior. Los...