EnCicla por el Centro es un parche, una opción para conocer la historia de Medellín en bicicleta

FECHA:

  • Se trata de tres recorridos por el Centro de Medellín utilizando el Sistema Público de Bicicletas Metropolitano, EnCicla, donde se conocerán algunos lugares históricos de la ciudad.
  • Uno de las rutas será nocturna para disfrutar de los alumbrados navideños a bordo de la bicicleta. Las inscripciones son gratuitas en el sitio web de EnCicla.
  • La estrategia, que busca convertirse en una nueva oferta permanente para la ciudad, hace parte de la celebración de los 10 años del sistema con apoyo de la Gerencia del Centro de la Alcaldía de Medellín.

Medellín, noviembre 25 de 2021- Recorrer el Centro de Medellín en bicicleta y conocer su historia, se convertirán en un nuevo atractivo turístico de la ciudad, gracias a “EnCicla por el Centro es un parche”, una estrategia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Gerencia del Centro de Medellín, como parte de la celebración de los 10 años del Sistema Público Metropolitano de Bicicletas.

Con la ayuda de un guía, un grupo de ciudadanos participó del recorrido a bordo de una bicicleta por el Centro de la ciudad, en el que conocieron la historia de algunos de los principales lugares y construcciones icónicas de Medellín como el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Palacio de Bellas Artes, la Avenida La Playa, la Casa Barrientos, el Paseo Junín, la Plaza Botero y el Salón Málaga.

Este fue el primero de cuatro recorridos que se tendrán durante la época de fin de año y que servirán de piloto para crear una oferta permanente para la ciudad y los turistas que visitan a Medellín y el Valle de Aburrá. “Siempre decimos que montar en bici es un parche y hoy queremos que los habitantes de Medellín recorran el Centro en Encicla, donde contamos con diez estaciones del sistema y ciclorrutas, para conocer la ciudad de una manera diferente con amigos y la familia”, dijo Jhonattan Hernández Loaiza, Subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

El segundo recorrido “Creatividad e historia”, será el martes 30 de noviembre de 2021, donde se partirá desde la estación EnCicla Punto Clave para recorrer el Distrito Creativo Perpetuo Socorro, un sector en pleno corazón de Medellín que se ha transformado en los últimos años trayendo oferta de arte, creatividad y cultura al Centro de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de las Luces.

 “Este recorrido ha sido una gran oportunidad de conocer el Centro de Medellín, donde está ubicado el 80% del patrimonio arquitectónico declarado en nuestra ciudad, como la Casa Barrientos, el Palacio de Bellas Artes y terminar acá en la Plaza Botero, la galería a cielo abierta del artista vivo más importante del mundo como es el maestro Fernando Botero”, explicó Mónica Pabón, Gerente del Centro de Medellín. 

El tercer recorrido “Navidad Encicla”, será el 6 de diciembre, donde se podrá disfrutar de los alumbrados navideños desde la bicicleta, partiendo desde Parques del Río, continuando hacia el Parque de Las Luces y el Paseo Bolívar, para llegar a la Plaza Botero donde habrá un homenaje a los 20 años de este histórico lugar. Finalmente, se tomará la ruta hasta Carabobo Norte, para finalizar en el núcleo de alumbrados del Parque Norte.

El cuarto recorrido “Historia de EnCicla”, el 13 de diciembre, será un viaje a través de la historia de EnCicla durante los diez primeros años de vida, donde los participantes conocerán cómo nació y ha crecido el sistema gracias a la expansión a cinco municipios con más de cien estaciones. El recorrido iniciará desde la estación de EnCicla María Luisa Calle, la calle 30, la carrera 65, la calle San Juan y finaliza en Parques del Río. 

Quienes disfrutaron del primer recorrido, invitaron a conocer en bici el Centro: “Hoy disfruté mucho de este trayecto porque siempre que vengo al Centro, vengo de afán para hacer las vueltas o compras. Pero hoy tuve la oportunidad de hacerlo con calma, de interactuar, de conocerlo y disfrutarlo en bicicleta que es totalmente diferente”, dijo Sara Atuesta.Los recorridos son gratuitos con inscripción previa a través del sitio web de EnCicla o en el siguiente link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=AE_rTZg6AkeHliFtsJwwfMo4nIQmk4xMj0VAPbLyeC9UQ0gyNUhQSDVUNzJJSkszMU9DQTdDWU80Ty4u

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...