El general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a las versiones de una posible aparición en la capital de células urbanas del disidente de las Farc Gentil Duarte.
«La policía Nacional, junto con la fiscalia viene realizando un trabajo importante de inteligencia y de investigación criminal que nos ha permitido tener unos resultados en terreno, estamos a la espera de algunas decisiones judiciales y tienen alguna relación con este grupo de disidencias de Gentil Duarte en Bogota», dijo el general.
Con respecto a información de inteligencia sobre un posible atentado que estaría planeando el Eln en Bogotá, el General aseguró que también hay investigaciones ese sentido y que se han tomado medidas de seguridad.
También se refirió a las evidencias que señalan al Eln como uno de los grupos que estaría pagando para sabotear las marchas en la ciudad.
«Hay un número de personas, no tan grande, pero que hace mucho daño con el vandalismo, y trabajamos para judicializar a estos grupos radicales que tienen influencia de otros grupos y del Eln», dijo
Por estos hechos se ha judicializado a cinco personas y se cuenta con material probatorio producto de hallanamientos e interceptaciones telefónicas.
Tomado de La W Radio