El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (7 FEB 2025) – La comunidad del barrio Belisario, en Cúcuta, amaneció con preocupación tras el hallazgo de un cadáver en una zona baldía cercana a la calle 13 con avenida 17. La víctima, un habitante de calle aún sin identificar, presentaba múltiples heridas con arma cortopunzante y yacía en un charco de sangre.
El hallazgo y primeras hipótesis
Según lo informado por La Opinión. El cuerpo fue encontrado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la noche del martes 4 de febrero, sin camisa, con una pantaloneta negra y signos evidentes de violencia.
Según testigos, el hombre fue hallado en un paso boscoso que conecta los barrios Belisario y Los Estoraques, una zona transitada a diario por residentes, habitantes de calle y estudiantes de los colegios Bicentenario y Arturo Zárate.
«Eso sucedió después del partido de Colombia. Me enteré porque llegaron varias patrullas y acordonaron la zona. El hombre era uno de tantos habitantes de calle que pasan por ahí, muchos de ellos comprando droga o buscando un lugar para drogarse», relató un vecino.
Zona peligrosa y ajuste de cuentas como posible móvil
La comunidad ha denunciado que el sector donde ocurrió el crimen es un punto crítico de microtráfico, robos y consumo de drogas. Vecinos aseguran que evitan pasar por allí debido a la presencia de delincuentes que utilizan la zona boscosa para esconderse después de cometer delitos.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) está a cargo de la investigación y analiza la posibilidad de que el homicidio esté relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en el sector.
Se espera que Medicina Legal confirme la identidad de la víctima en los próximos días, mientras las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer el caso y dar con los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.