Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Monitoreo Colombia»Bolívar»Encuentran cuerpo baleado con panfleto del EGC en trocha de Turbaco
    Bolívar

    Encuentran cuerpo baleado con panfleto del EGC en trocha de Turbaco

    29 de abril de 2025Updated:2 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Foto archivo
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    La víctima permanece sin identificar en Medicina Legal de Cartagena.

    BOLÍVAR, COLOMBIA. (29 ABR 2025) – El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la tarde del lunes 28 de abril en una trocha enmontada del sector Aguas Prietas, en el municipio de Turbaco. El cadáver, que aún no ha sido identificado, presentaba varios impactos de bala y tenía encima un panfleto con amenazas firmado por las siglas del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), grupo armado al margen de la ley.

    De acuerdo con lo reportado por El Universal. Según la denuncia de un ciudadano, el hallazgo ocurrió en una zona solitaria frecuentada por campesinos y residentes del área rural. Al notar el cuerpo, el testigo informó a la Policía Metropolitana, que tardó en movilizarse por precauciones tácticas, ante la posibilidad de una emboscada. El terreno fue asegurado primero por unidades especializadas, incluyendo un escuadrón antiexplosivos, debido al riesgo de que el cadáver fuera parte de una estrategia criminal como parte del llamado ‘plan pistola’.

    Hallan cuerpo desmembrado en fosa común en Zona Bananera, Magdalena

    Una vez se garantizó la seguridad de la zona, las autoridades realizaron la inspección técnica del cuerpo y lo trasladaron a la sede de Medicina Legal en Cartagena, donde actualmente se adelantan las pruebas forenses para establecer su identidad y detalles de la muerte. Aunque no se ha confirmado oficialmente, fuentes cercanas al caso indican que el hombre habría recibido múltiples disparos.

    Vecinos del sector manifestaron su preocupación por el hecho, ya que no reportaron haber escuchado detonaciones ni observaron movimientos extraños durante el día. Esto refuerza la hipótesis de que los responsables del crimen conocían bien la geografía y dinámica del área, facilitando el ocultamiento del homicidio.

    La comunidad de Aguas Prietas y otros sectores rurales de Turbaco piden a las autoridades fortalecer la presencia institucional y adelantar investigaciones que permitan frenar la escalada de violencia que atraviesa la región. En lo corrido de abril, se han reportado 25 homicidios en Cartagena y sus alrededores, la mayoría bajo la modalidad de sicariato.

    Hallan asesinado en Magdalena al contador secuestrado en Barranquilla

    A.U.


    La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
    colombia Criminalidad Homicidio
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Gobierno suspende regla fiscal y hará reforma tributaria para mejorar cuentas

    14 de junio de 2025

    Ejército asiste a damnificados del sismo en Paratebueno con labores humanitarias

    13 de junio de 2025

    Dos hombres son enviados a prisión por porte ilegal de armas en Flandes

    13 de junio de 2025

    Ejército neutraliza explosivos en Vista Hermosa y evita atentado en el Meta

    13 de junio de 2025

    Mujer y hombre son capturados por suplantar identidad de bebé secuestrado

    13 de junio de 2025

    Ataque a estación de Policía en Valdivia deja una patrullera muerta

    13 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.