Encuentran en el mar de Sicilia un espolón de un barco de guerra del Imperio romano

FECHA:

Roma, 24 de agosto de 2022.- Los Carabineros italianos recuperaron frente a las costas de Trapani, en Sicilia, un espolón de un barco de guerra que pertenecía a un barco del siglo III dC. del Imperio romano que debió de naufragar durante la primera de las Guerras Púnicas contra los cartagineses.

Según un comunicado de los Carabineros, este tipo de espolón se montaba en la proa de los barcos de guerra del Imperio Romano para hundir los barcos de los cartagineses en las batallas que se combatieron en la zona de las islas Eolias, frente a la actual Sicilia.

El pesado objeto en bronce y completamente intacto, aunque cubierto de flora submarina y plancton, fue identificado en el fondo marino de Levanzo, en Trapani, a una profundidad de 80 metros y sacado a la luz por el núcleo submarino de los Carabineros.

«La importancia del descubrimiento – del fondo del mar ya se han recuperado otros 23 objetos- supone una nueva pieza para reconstruir los enfrentamientos navales que llevaron a la derrota de Cartago tras 20 años de lucha en los ahora mares sicilianos», explican.

Las operaciones se realizaron con la intervención del buque oceanográfico «Hércules» de los carabineros, la lancha patrullera «Pignatelli» y una lancha del destacamento naval de Favignana.

El importante hallazgo será entregado a los funcionarios de la Superintendencia del Mar en Sicilia para su examen y su restauración.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...