Encuentran en el mar de Sicilia un espolón de un barco de guerra del Imperio romano

Los Carabineros italianos recuperaron frente a las costas de Trapani, en Sicilia, un espolón de un barco de guerra que pertenecía a un barco del siglo III dC. del Imperio romano. EFE/Carabineros***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***
Compartir:

Roma, 24 de agosto de 2022.- Los Carabineros italianos recuperaron frente a las costas de Trapani, en Sicilia, un espolón de un barco de guerra que pertenecía a un barco del siglo III dC. del Imperio romano que debió de naufragar durante la primera de las Guerras Púnicas contra los cartagineses.

Según un comunicado de los Carabineros, este tipo de espolón se montaba en la proa de los barcos de guerra del Imperio Romano para hundir los barcos de los cartagineses en las batallas que se combatieron en la zona de las islas Eolias, frente a la actual Sicilia.

El pesado objeto en bronce y completamente intacto, aunque cubierto de flora submarina y plancton, fue identificado en el fondo marino de Levanzo, en Trapani, a una profundidad de 80 metros y sacado a la luz por el núcleo submarino de los Carabineros.

“La importancia del descubrimiento – del fondo del mar ya se han recuperado otros 23 objetos- supone una nueva pieza para reconstruir los enfrentamientos navales que llevaron a la derrota de Cartago tras 20 años de lucha en los ahora mares sicilianos”, explican.

Las operaciones se realizaron con la intervención del buque oceanográfico “Hércules” de los carabineros, la lancha patrullera “Pignatelli” y una lancha del destacamento naval de Favignana.

El importante hallazgo será entregado a los funcionarios de la Superintendencia del Mar en Sicilia para su examen y su restauración.

EFE

Compartir:
Total
7
Shares