Encuentran los cadáveres de dos hombres y una mujer en Puerto Asís, Putumayo

FECHA:

Las víctimas tenían varios impactos de arma de fuego y no portaban documentos de identidad. Organizaciones sociales denuncian la circulación de carteles amenazantes contra grupos vulnerables, especialmente de venezolanos.

La Red de Derechos Humanos de Putumayo, en el suroeste de Colombia, denunció este martes el hallazgo de los cadáveres de dos hombres y una mujer en la comunidad Brisas del Hong Kong, municipio de Puerto Asís.

Según medios locales, el secretario de Gobierno Municipal de Puerto Asís, Carlos Segura, detalló que las víctimas tenían varios impactos de arma de fuego y no portaban documentos de identidad. Sin embargo, entre sus pertenencias había papeles que permiten suponer que eran venezolanos.

De hecho, la Comisión de Justicia y Paz de Colombia afirmó que las víctimas eran de origen venezolano y habrían llegado al lugar hace menos de una semana.

Al respecto, la Red de Derechos Humanos de Putumayo denuncia que en el centro urbano de Puerto Asís, desde hace varias semanas, circulan panfletos amenazantes en contra de los venezolanos. «Alarmas que no han sido atendidas y que no responden a mecanismos de protección o prevención para esta población», selañan.

Según Julio Sifonte Lloverá, presidente de la Fundación de Venezolanos en Colombia (Funvecola), en los últimos 12 meses han sido asesinados 12 de sus compatriotas en Putumayo.

A este hecho, se suma el hallazgo del cuerpo de Juan Carlos Castillo, un desmovilizado de las extintas FARC, de 29 años de edad, que fue asesinado de varios impactos de bala y enterrado por sus victimarios muy cerca al Espacio Territorial de Reincorporación Heiler Palacios.

La Defensoría del Pueblo ha denunciado que el grupo paramilitar La Mafia lleva más de seis meses haciendo presencia en varios municipios de ese departamento de Putumayo, y asesinan a cualquier persona que se interponga en sus negocios ilícitos vinculados al narcotráfico.

Tomado de RT Actualidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La atracción Maui del Parque Norte entra de nuevo en servicio

Medellín, abril 18 de 2024- El Parque Norte reabre...

Lluvias en el Valle de Aburrá incrementarán en las próximas semanas

En la fase de debilitamiento del Fenómeno del Niño,...

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...