Encuentran restos de 26 víctimas en fosas clandestinas en Sonora, México

FECHA:

Cajeme (México), 14 marzo de 2022.- Los restos de 26 víctimas de grupos criminales, enterrados en fosas clandestinas, fueron encontrados por familiares de desaparecidos y activistas este fin de semana en el norteño estado mexicano de Sonora, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora indicó que durante el fin de semana, con algunos colectivos, entre ellos Guerreras Buscadoras, rastrearon varios barrios de Ciudad Obregón y hallaron restos en los patios de casas abandonadas.

PUEDE LEER

Recrean fosas en el Zócalo de México para protestar por los desaparecidos

“En total, se recuperaron 17 cuerpos, así como restos óseos, con un tiempo promedio de muerte de seis meses a un año. Todos serán sometidos a pruebas científicas para determinar la identidad de cada una de las personas fallecidas”, informó la Fiscalía de Justicia en un comunicado.

Peritos forenses participan en un operativo de búsqueda de fosas clandestinas el 12 de marzo de 2022, en el municipio San Luis Río Colorado, estado de Sonora (México). EFE/Daniel Sánchez

También durante el fin de semana, el colectivo Buscando en San Luis Río Colorado, conformado por mujeres y acompañado por las autoridades, logró rescatar de cinco fosas en el basurero municipal los restos de nueve víctimas del crimen organizado.

“Fue en la periferia, al sur del basurero municipal de San Luis Río Colorado, donde encontraron cinco fosas que están siendo procesadas, y donde hasta el 12 de marzo se han recuperado nueve cuerpos, todos correspondientes a personas del sexo masculino”, informó la Fiscalía estatal.

Personal de la policía estatal y peritos forenses participan en un operativo de búsqueda de fosas clandestinas el 12 de marzo de 2022, en el municipio San Luis Río Colorado, estado de Sonora (México). EFE/Daniel Sánchez

Los cuerpos y pruebas encontrados en el sitio están siendo procesados por personal de servicios periciales de la Fiscalía de Justicia del estado, quienes encontraron en el área casquillos de bala y detectaron que los cuerpos se encuentran atados de pies y manos, algunos de estos prácticamente desnudos.

LE PUEDE INTERESAR

Nace plataforma sobre fosas comunes en México ante falta de datos oficiales

En búsquedas realizadas durante el mes de febrero en el fronterizo San Luis Colorado, colectivos y autoridades hallaron otras 10 fosas con unos 20 cuerpos, la mayoría de ellos de sexo masculino.

México vive una crisis de personas desaparecidas con más de 98.500 mexicanos no localizados de 1964 hasta la fecha, según reconoce la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias