Autoridades incautaron 170 kilos de droga tipo creepy en Pradera
Pradera, Valle del Cauca. 28 de Julio de 2025. –La Policía Nacional incautó 170 kilos de marihuana tipo creepy en el municipio de Pradera. El hallazgo ocurrió durante un operativo nocturno de registro y control en la vía Santander de Quilichao – Palmira, en el sector conocido como “La Gran Vía”.
El procedimiento se realizó el 25 de julio, cerca de las 11:00 p.m. Unidades del Grupo de Unidades de Intervención y Reacción (GUNIR) de la Seccional de Tránsito y Transporte detectaron un vehículo Renault Sandero blanco estacionado a un costado de la carretera. El automóvil estaba abandonado y no tenía conductor.
Al inspeccionar el baúl y el asiento trasero, los uniformados hallaron ocho paquetes rectangulares envueltos en costales de colores. Dentro de ellos había 170 kilos de marihuana tipo creepy, listos para ser distribuidos.
“El vehículo y los estupefacientes quedaron bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación”, confirmó el mayor Justo Alejandro Rivero Cubides, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle.
Este operativo hace parte de las estrategias “Corredores Seguros” y “Bloque de Búsqueda”, que buscan combatir el narcotráfico en las vías del Valle del Cauca. Además, refuerza las acciones interinstitucionales para debilitar las finanzas de las organizaciones criminales.
Con este resultado, ya son más de 22 toneladas de droga incautadas en carreteras del departamento en lo que va de 2025.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de garantizar la seguridad vial. También instó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa para seguir cerrando el paso a las estructuras del narcotráfico.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.