Encuesta: Trump va detrás de Biden en medio de protestas masivas

FECHA:

La gestión ante las protestas diarias contra el racismo y la violencia policial en EE.UU. ha provocado la pérdida de intención de voto a Trump, según un sondeo.

Una nueva encuesta de la cadena estadounidense CNN, publicada este lunes y realizada por el Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (SSRS, por sus siglas en inglés), muestra que el índice de la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump, bajó 7 puntos en el último mes.

Esta puntuación indica que el presidente republicano, que busca la reelección el próximo noviembre, se está quedando cada vez más atrás del aspirante demócrata, Joe Biden, cuyo apoyo ahora se encuentra en su nivel más alto en las encuestas de CNN.

Entre los votantes registrados, Trump está 14 puntos detrás de Biden, quien dijo el viernes contar con la cantidad necesaria de delegados para nominarse como el candidato oficial de su tolda.

La encuesta indica que el 55 por ciento de los estadounidenses votaría por el exvicepresidente Biden si las elecciones se celebraran ese mismo día (lunes), mientras que el 41 por ciento sufragaría por Trump.

A menos de cinco meses de que los estadounidenses decidan quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca, el magnate republicano se enfrenta a una realidad política muy diferente de la que alguna vez imaginó. De tal manera que, si las elecciones se celebraran hoy, según los estudios de opinión, de hecho, perdería.

La encuesta se ha realizado en medio de una semana en la que la respuesta de la Administración estadounidense a las protestas antirraciales generó la condena de algunos republicanos y una reprimenda del exsecretario de Defensa James Mattis, quien prestó servicios bajo el mandato de Trump.

Además, el sondeo revela que el 63 por ciento de los consultados desaprueba el manejo de Trump del tema de la discriminación racial, mientras que el 57 por ciento desaprueba la forma en que el mandatario gestiona todos los asuntos de la presidencia.

Ante tal escenario, la campaña electoral de los republicanos se preocupa cada vez más por las posibilidades de reelección de Trump, que también enfrenta críticas por la gestión de la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19.

Desde el 25 de mayo, cuando en un vídeo se ve a un policía asfixiar a Floyd en Mineápolis, los estadounidenses han salido masivamente a las calles a protestar contra el racismo y la violencia policial. Estas manifestaciones también se han repetido en otros países del mundo.

Tomado de Hispantv

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...