Enfermeras de Nueva York piden personal y recursos en el segundo día de huelga

FECHA:

Nueva York, 10 ene – Las más de siete mil enfermeras de dos importantes hospitales de Nueva York que llevan dos días de huelga explicaron este martes que seguirán protestando hasta que los hospitales contraten más personal y destinen más recursos a los cuidados.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el piquete que hay delante de la puerta del hospital Montefiore del Bronx varias enfermeras señalaron que el motivo de su huelga no es conseguir más dinero en las negociaciones de su contrato, tal y como dicen que han señalado los medios.

«Queremos estar con nuestros pacientes, queremos cuidar de nuestra comunidad, pero darnos los recursos que necesitamos para hacer eso, eso es todo lo que pedimos. Necesitamos más enfermeras en este hospital, estamos todas cansadas, estamos todas trabajando duro y no podemos seguir trabajando así», dijo a los medios una de sus portavoces, Michelle Gonzales.

«Estamos fuera (en la calle) porque necesitamos mejores condiciones para nosotras y nuestra comunidad y seguiremos luchando hasta que eso pase», señaló Gonzales.

Muchas enfermeras llevaban sus uniformes de trabajo bajo sus abrigos y gorros de color rojo, ya que es el símbolo de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA), el mayor sindicato que representa a las enfermeras registradas en este estado.

El sindicato hoy está negociando con Montefiore -donde alrededor de 3.500 enfermeras están de huelga- unas negociaciones que avanzan aunque «a paso de tortuga» según las trabajadoras.

Más complicadas se presentan las negociaciones entre NYSNA y el Hospital Mount Sinai del Upper East Side -donde están de huelga unas 3.600 enfermeras-, paralizadas después de que ambas partes se reunieran ayer sin obtener ningún acuerdo.

Otros cinco hospitales, cuyas enfermeras también habían amenazado con participar en la huelga, llegaron a un acuerdo con las trabajadoras la semana pasada. (EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias