Enfrentamientos dejan dos muertos en zona rural de Ituango

473

Dos personas murieron y otras más resultaron heridas como consecuencia de un enfrentamiento armado que se presentó en la mañana de este domingo 25 de febrero en zona rural de Ituango.

En la vereda Chontaduro, de ese municipio del Norte de Antioquia hubo combate entre disidencias de las Farc y un cuadrilla del Clan del Golfo.

Según indicó el alcalde local, Hernán Darío Álvarez, uniformados del Ejército y la Policía se desplazaron hasta el lugar para controlar la situación. En 2018 han sido asesinadas ocho personas en Ituango y muchas de ellas tienen relación con la “guerra” que libran grupos armados organizados de origen paramilitar y disidencias de las Farc.

Los combates son recurrentes entre bandas que se disputan los territorios abandonados por las Farc después de la firma de los acuerdos de paz, señaló una fuente oficial del Ejército Nacional.

Edilberto Gómez, presidente de la Asociación de Campesinos de Ituango, dijo a Caracol que en el lugar no hay presencia de la Fuerza Pública y que están bajo el régimen de los grupos armados ilegales. Agregó que el hecho ocurrió a eso de las cinco de la mañana, que los combates se presentan entre grupos como el Eln, disidencias de Farc y el Clan del Golfo. Los muertos, añadió, los dejaron en el sitio y los heridos se los llevaron.