La Policía confirmó que Wilson Ardila estaba junto a su esposa e hijo de 5 años al momento del ataque.

SANTANDER, COLOMBIA (10 DIC 2024) – Un trágico y enigmático suceso ha dejado consternados a los habitantes de la vereda Doctrina Portachuelo, a 30 minutos del casco urbano del municipio de Vélez. Wilson Ardila Rodríguez, de 50 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza en la noche del 9 de noviembre.

Reporta el medio informativo Vanguardia. Según el relato de su esposa, Mariluz Páez, escuchó una fuerte detonación proveniente de su vivienda, pero no vio al responsable del ataque. La víctima, quien fue alcanzada por el proyectil de una escopeta, quedó inconsciente tras el impacto. Aunque fue trasladado de inmediato por sus familiares al Hospital Regional de Vélez, Wilson Ardila llegó sin signos vitales debido a la gravedad de la lesión.

Detalles del caso

En el momento del ataque, la víctima se encontraba acompañado por su esposa y su hijo de 5 años. Vecinos de la zona informaron a las autoridades que oyeron ruidos extraños provenientes de la vivienda, lo que ha generado interrogantes sobre las circunstancias exactas del homicidio.

Wilson Ardila era un labriego dedicado a los oficios del campo. Sin embargo, la Policía de Santander destacó que la víctima tenía registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de inasistencia alimentaria, un dato que podría ser relevante en las investigaciones.

Investigaciones en curso

Unidades de la Sijin y la Sipol de la Policía de Santander se encuentran realizando intensas labores de vecindario, revisando cámaras de seguridad de la zona y desplegando un plan candado para dar con el paradero del responsable. Hasta el momento, no se han establecido móviles claros del crimen ni se han identificado sospechosos.

La comunidad de Doctrina Portachuelo ha expresado su preocupación por la creciente inseguridad en el área rural, exigiendo respuestas rápidas por parte de las autoridades.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.