Colombia, julio 27 de 2022- El empresario samario Enrique Rafael Vives Caballero aceptó su responsabilidad en la muerte de seis personas en Santa Marta el 13 de septiembre de 2021. Vives, integrante de una de las familias más poderosas de esa ciudad, conducía en estado de embriaguez y a gran velocidad cuando embistió con su auto a siete personas, seis de las cuales fallecieron y una más quedó lesionada, con secuelas en su cuerpo.
Enrique Vives llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, que fue avalado por un juez penal de conocimiento y que a su vez emitió sentido de fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas. El próximo 8 de agosto se conocerá la condena.
El preacuerdo establece que Vives Caballero recibirá una pena de 7 años y 6 meses de prisión, la cual cumplirá en su lugar de residencia. Además, deberá pagar una multa de 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes y realizar un acto de perdón a las víctimas.
En el curso de la negociación judicial el procesado reparó a los familiares de las personas muertes y del joven herido, en 1.715 millones de pesos.