Ente electoral inicia entrega de credenciales a nuevas autoridades en Bolivia

FECHA:

La Paz, 28 abril.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz entregó este miércoles las cartas credenciales a las autoridades que fueron elegidas en las elecciones subnacionales para que puedan ejercer sus funciones desde el próximo lunes.

En un acto en el campo ferial Chuquiago Marka, los vocales del tribunal departamental de La Paz entregaron las cartas credenciales al Gobernador, asambleístas y alcaldes electos de la región, lo mismo se ha hecho en algunas otras regiones tras finiquitar los trámites electorales.

«El Tribunal Electoral efectuó la parte de conducir un proceso electoral limpio, transparente y en paz, ahora les toca a ustedes alcanzar el bien común y afianzar la democracia para el departamento», manifestó en su discurso el presidente del TED paceño, Franz Jiménez.

El vocal indicó que el proceso electoral del pasado 7 de marzo fue «muy difícil» al realizarse en medio de la covid-19, la segunda elección de Bolivia en medio de la pandemia.

En tanto, las 178 autoridades llegaron al lugar con barbijos y algunos con su indumentaria típica de los pueblos indígenas a los que representan para recibir su carta credencial y ejercer su cargo desde el 3 de mayo.

Entre las autoridades estaba el gobernador de La Paz, Santos Quispe, de la alianza Jallalla; el alcalde de La Paz, Iván Arias, por Somos Pueblo, y la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa.

Quispe manifestó que se separó de la agrupación Jallalla con la que se postuló a las elecciones y que el «pacto se ha roto» por problemas internos.

El momento en que Arias y Copa recibieron sus credenciales el auditorio se dividió entre aplausos y silbatinas de apoyo y de rechazo a ambos alcaldes, que se dieron la mano después de recibir sus credenciales.

Al salir del lugar, los adeptos de las distintas autoridades las esperaban con banderas con el color de su partido o alianza y collares hechos de flores, incluso algunos llevaron bandas de música para bailar y festejar su cargo.

El TED dividió en tres actos para terminar de entregar las 1.172 credenciales de La Paz y esta tarde será el turno de los concejales que estarán en el puesto por cinco años.

Cada región realiza un acto para acreditar a sus autoridades que ya se hizo en las regiones de Santa Cruz, la mayor de Bolivia, Chuquisaca, y las andinas Potosí y Oruro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias