Entidades estatales no han reportado obras inconclusas: Contraloría

FECHA:

A pesar de que se cumplen dos meses de la entrada en vigencia de la Ley 2020 de julio de 2020, que obliga a los entes territoriales y a todas las entidades del estado a reportar las obras inconclusas ante el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas, ninguna entidad ha reportado hasta el momento estas obras ante la Contraloría General de la República.

María Fernanda Rangel, directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría, entidad encargada del Registro de Obras Inconclusas, informó que los encargados de hacer este reporte tendrán hasta el 17 de octubre para realizarlo. De lo contrario, podrán ser sancionados y reportados ante la Procuraduría si no hay una justificación para no haber realizado los reporte.

“Hago un llamado de atención a todos estos funcionarios que tienen la responsabilidad del Registro de Obras Inconclusas para que inicien sus reportes. La DIARI de la Contraloría General de la República está presta a ayudarles e ilustrarlos en cómo realizar el registro, a crearle sus usuarios. Este registro es muy importante para que el país conozca y podamos salvar muchas de estas obras”, afirmó Rangel.

La DIARI ha identificado al menos 480 obras inconclusas en el país, principalmente en los departamentos de Bolívar, Meta, Casanare, Cundinamarca, Boyacá y Arauca, donde hay 32 de ellas.

Actualmente las obras inconclusas superan un valor de inversión cercano a los 10 billones de pesos y superan el número de proyectos conocidos como ‘elefantes blancos’.

El reporte de obras inconclusas busca identificar proyectos de infraestructura hospitalaria, educativa y vial, evitando que se conviertan en elefantes blancos destinando los recursos necesarios para su culminación.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias