Entra en servicio el puente occidental de la avenida 34 con la loma de Los Parra

FECHA:

  • El paso vehicular se habilitará en doble sentido mientras continúan las obras del puente del costado oriental.
  • Con la puesta en servicio del puente, las obras alcanzan un avance del 67,2 %.
  • Este tramo hace parte de la ampliación en doble calzada de la avenida 34, una de las 23 obras del proyecto de valorización de El Poblado.

Medellín, Colombia, junio 9 de 2022- Cuatro meses antes de lo previsto se habilita el paso vehicular en ambos sentidos por la calzada y puente del costado occidental de la avenida 34 con la loma de Los Parra, llegando así a un avance general del 67,23 %. Este es un tramo de una de las 23 obras que hacen parte del proyecto de valorización de El Poblado que ejecuta la Alcaldía de Medellín a través de Fonvalmed.

Imagen Alcaldía de Medellín

«Este es el resultado de un trabajo mediado por el uso de la tecnología, que articula todos los aspectos que tienen que ver con la obra para disminuir tiempos. Se generaron alrededor de 600 empleos, teniendo muy en cuenta las mujeres. Esta gran obra demuestra que Medellín sigue cumpliendo su Plan de Desarrollo y sobre todo los compromisos con la ciudadanía», expresó la alcaldesa (e), Andree Uribe Montoya.

La circulación bidireccional por este costado del puente de la avenida 34, entre la carrera 35 y la calle 5A, se tiene contemplada hasta diciembre, mes en el que se tiene previsto habilitar el costado oriental de la estructura física, el cual presenta un avance del 85 %.

Para continuar con las obras en el sector y facilitar la movilidad, los vehículos que van hacia el oriente deberán tomar la carrera 35, pasar por la calle 2 sur hasta la carrera 36 hacia el norte y luego incorporarse en la calle 1 sur hacia el oriente.

“Debido al crecimiento habitacional del sector y los estudios de movilidad, desde el Fondo de Valorización de Medellín, se determinó realizar un paso a desnivel elevado que permitiera mayor flujo de vehículos, mejores accesos a las propiedades adyacentes y una menor contaminación ambiental y hoy estamos muy felices, porque los ciudadanos podrán comenzar a disfrutar de estos beneficios al poner en servicio uno de los costados del puente”, dijo la directora de Fonvalmed, Gabriela Cano. 

Mientras tanto, quienes se dirijan hacia el norte por la calle 1 sur sentido occidente, podrán tomar la carrera 33 al norte, luego circular por la calle 5A al occidente hasta llegar a la carrera 34, donde retomarán la ruta hacia el norte.

«La comunidad ha sido un aspecto importante en esta obra, porque ha velado para que los recursos se distribuyan como debe ser y la apertura de este puente va a permitir que se descongestione la vía y que así los habitantes puedan llegar de manera ágil a sus hogares», manifestó Dexi Muñoz, miembro de la Junta de Representantes de los Propietarios de Fonvalmed.

Las obras de este tramo de la ampliación de la avenida 34 comenzaron en junio de 2021 e incluyen, además de la construcción de doble calzada, un retorno sentido sur-sur, una glorieta en la carrera 35, obras de urbanismo para la movilidad segura de peatones y alrededor de 700 siembras que complementan el paisajismo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias