Entre bueno y moderado ha oscilado la calidad del aire este viernes en el Valle de Aburrá

Medellín, imagen del Área Metropolitana.
Compartir:

Medellín, octubre 9 de 2021- Basada en el Informe Técnico del Proyecto Siata, la subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Diana María Montoya Velilla, señaló que el índice de calidad del aire (ICA) en el territorio ha oscilado este viernes entre bueno y moderado.

Un relato cronológico describe lo que lo que ha ocurrido en el día 10 del episodio de calidad del aire:

En la mañana se presentó una alta cobertura de nubes sobre la región cercana al Valle de Aburrá.

Estuvo asociada a un sistema convectivo (precipitaciones) de gran tamaño que ocurrió en la madrugada en la región nororiental de Antioquia.

A pesar de este sistema, no se presentaron lluvias significativas en el territorio que favorecieran la remoción de contaminantes por el arrastre de la precipitación.

Al avanzar el día, la nubosidad se fue dispersando de forma lenta y esto permitió una entrada parcial de energía a la superficie y por consiguiente un ascenso vertical de los contaminantes y su posterior salida por fuera del valle haciendo que la calidad del aire se mantenga entre buena y moderada

Por esa razón y considerando el nivel reportado por las estaciones de monitoreo de PM2.5, no se esperan aumentos significativos en la concentración de contaminantes para las estaciones poblacionales en las próximas horas.

Compartir:
Total
8
Shares
Previous Post

Ave migratoria de Norteamérica fue avistada por primera vez en el Alto de San Miguel

Next Post

Covid-19: Colombia suma otras 35 muertes y 1.607 nuevos contagios

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: