Entre mariscos, pescados y leche traían 383 kilos de marihuana cripy para Medellín

393

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y gracias a información suministrada por fuente humana, lograron la inmovilización, incautación y captura de dos particulares responsables del transporte de material de estupefacientes en la vía que de Santa Bárbara conduce a Medellín.

Los sujetos antes mencionados se trasladaban en un camión tipo furgón Thermo King, de placas SNL-097, en el cual fueron hallados 383.5 kilogramos de marihuana tipo Cripy, provenientes del departamento del Cauca.

La droga estaba oculta en alimentos que requieren refrigeración como mariscos, pescadería, carnes y lácteos, esto con el fin de evitar ser detectados por los controles de la fuerza pública.

Sin embargo, el olfato de caninos entrenados permitió descubrir el alijo. El hallazgo ocurrió en la vía principal que comunica la ciudad de Cali (Valle del Cauca) con el área metropolitana del Valle de Aburrá, exactamente en el sitio conocido como la Opera, a la altura del peaje de Versalles, jurisdicción del municipio de Santa Bárbara, Antioquia.

Allí las unidades militares tenían ubicado un puesto de control y gracias a los perros antinarcóticos se logró la incautación del estupefaciente, material que al parecer tenía como destino final las plazas de vicio de Medellín y el Valle de Aburrá.

Tanto el vehículo como el estupefaciente y los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El Ejército Nacional entre los años 2017 y 2018 ha propinado golpes contundentes al narcotráfico, principalmente en el territorio antioqueño, igual hizo la Policía Nacional  cuando capturó al Zar de la marihuana conocido con el alias de Ramón, considerado uno de los mayores traficantes de marihuana tipo cripy) en Antioquia.

Y como se recordará, estos 20 y 21 de agosto de 2018 fueron capturados en el barrio Machado, de Bello, dos sujetos que fueron sorprendidos cuando cargaban un taxi con 438 kilos de marihuana cripy.