Entregan 1.124 indemnizaciones en Oriente, Bajo Cauca y Norte, las más afectadas por la violencia

FECHA:

Antioquia, Colombia, marzo 25 de 2022- Con los actos para la notificación de 1.124 indemnizaciones económicas destinadas a resarcir a víctimas del conflicto armado de 32 municipios antioqueños continúan esta semana las jornadas de reparación en Antioquia.

Fotos Unidad de víctimas

La mayoría de las personas beneficiadas con la notificación de estos pagos por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas son personas mayores, con enfermedades graves, discapacidades, campesinos y mujeres.

El Oriente antioqueño es la subregión más beneficiada con estas jornadas de reparación entre la presente y la próxima semana, en municipios como San Carlos, San Rafael, San Luis, La Ceja, San Vicente, Marinilla, El Santuario, Cocorná, Carmen de Viboral, Granada, El Peñol y La Unión.

Le siguen los municipios de las subregiones del Bajo Cauca y Norte debido a la alta proporción de población afectada por los hechos victimizantes por grupos armados ilegales durante el conflicto armado.

En algunos municipios también participaron en actos simbólicos que reconocieron la resiliencia ante homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado, lesiones personales, violencia sexual, entre otros delitos.

“También son orientados sobre la oferta interinstitucional para que hagan una adecuada inversión de estos dineros públicos y puedan mejorar sus condiciones de vida y superar muchos daños que les causó la violencia”, indicó el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.

Por eso, varias de las víctimas manifestaron su interés en destinar esta medida reparadora a la compra o mejoramiento de vivienda urbanas y rurales, educación superior, ahorro, fortalecimiento o emprendimiento de negocios y pensiones.

En total, entre marzo y abril, se realizan 33 jornadas coordinadas por la Unidad para las Víctimas, con apoyo de las alcaldías locales, para reparar a 2.560 víctimas en 107 municipios antioqueños con indemnizaciones económicas por valor de 29.551 millones de pesos.

En total, desde 2012, la entidad ha entregado más de 1.275.000 indemnizaciones administrativas individuales en Colombia (más de 296.000 pagos en Antioquia), como parte de la inversión total superior a los 15 billones de pesos para la reparación integral de la población afectada por el conflicto armado

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...