Entregan 12.000 metros de espacio público alrededor de Ciudadela Universitaria Occidente

FECHA:

En Medellín, las nuevas ciudadelas universitarias no solo serán sedes para la Cuarta Revolución Industrial sino que se convertirán en lugares para el encuentro ciudadano y la creación. En las comunas 12- La América y 13- San Javier, los habitantes disfrutarán de más espacio público, ciclorruta y zonas verdes.

«12.000 metros cuadrados de espacio público que se van a sumar a otros 8.000 metros cuadrados que vamos a entregar en próximos días y son la primera etapa de lo que va a ser la inauguración de la primera universidad del Valle del Software de América Latina, la Ciudadela de Occidente», expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, destacó que la transformación educativa y curricular solo será posible si se crean sitios adecuados para el desarrollo cognitivo.

“En Medellín, abrimos espacios como la Ciudadela Universitaria, donde confluyen la familia, los maestros, los estudiantes y la comunidad en general, los cuales, gracias a estas zonas comunes, podrán respirar ambientes de aprendizaje”, dijo la secretaria de Educación.

Como parte de las nuevas obras se construyó una nueva vía (carrera 95A), que beneficia una gran zona residencial de las comunas 12 y 13, y conecta a la ciudadela con el parque biblioteca Presbítero José Luis Arroyave y la estación del metro San Javier, lo que aporta a la movilidad segura.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Wilder Echavarría, indicó que este nuevo equipamiento transformará integralmente las dinámicas sociales y culturales de estas dos comunas: “Este espacio público permite la integración comunitaria y la conexión de esta infraestructura con otros referentes urbanos como el metro y el parque biblioteca”.

Las obras de la Ciudadela Universitaria Occidente avanzan en más del 97 % y se concentran en la recuperación de la capilla y en los acabados de los edificios que albergarán a 8.000 jóvenes.

“La pandemia no nos paró, acá seguimos trabajando, incluso aprovechamos en parte la pandemia para avanzar más rápido. Y eso permite que obras que la gente preguntaba si estarían para el otro año vayan a estar para este año. En noviembre de este mismo año vamos a entregar esta ciudadela universitaria para Medellín para que potenciemos las capacidades de nuestros jóvenes y no tan jóvenes porque acá somos todos a estudiar”, agregó el alcalde.

Esta nueva infraestructura, en la que se invierten $167.000 millones, es ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano con recursos de la Secretaría de Educación, y será operada por Sapiencia.

Una vez terminada, Medellín tendrá un nuevo espacio de 60.000 metros cuadrados para el aprendizaje, donde antes funcionó la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias