Entregan en el Meta restos de siete víctimas del conflicto armado en Colombia

FECHA:

La Fiscalía especializada adscrita a la unidad de justicia transicional entregó los restos de seis hombres y una mujer, víctimas del conflicto en el país.

Acompañados por personal especializado, familiares de las víctimas recibieron de manera digna de los restos de sus seres queridos.

Estas personas habrían muerto entre 1997 – 2012 en los municipios de Mesetas, El Castillo, Vistahermosa y Puerto Gaitán (Meta) y La Carpa y San José del Guaviare (Guaviare).

Según información estos decesos estarían relacionados con acción cometidas por las Farc. En por lo menos tres casos los jóvenes habrían sido reclutados por las Farc cuando tenían entre 14 y 18 años.

Las exhumaciones fueron hechas entre 2009 -2019 en los Cementerios de Granada (dos casos) y Vistahermosa, Meta (un caso). En los camposantos de La Carpa (un caso) y San José del Guaviare, Guaviare, (un caso). En dos fosas clandestinas ubicadas en las veredas Murujuy y Salinas de Puerto Gaitán (Meta).

Al terminar la ceremonia los familiares se llevaron a sus muertos a descansar a un lugar donde podrán visitarlos y orar por sus almas, aseguraron.

Los desaparecidos son:

Édgar de Jesús Galeano Ocampo, muerto a los 43 años.
Jorge Osorio Russi, muerto a los 20 años.
Octavio Valencia Medina, muerto a los 23 años.
Hernando Mina Sánchez, muerto a los 38 años.
Ana Milena Páez Bonilla, muerta a los 18 años.
José Abraham Hernández Herrera, muerto a los 26 años.
Luis Eduardo Molano Fernández, muerto a los 33 años.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias