Entregan más de 2.500 libretas militares gratis a jóvenes víctimas del conflicto en Antioquia

FECHA:

Antioquia, 25 noviembre de 2021.- Durante este año, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha tramitado ante el Ejército Nacional más de 2.500 libretas militares gratuitas para los jóvenes que sufrieron el conflicto armado en Antioquia.

La exención del servicio militar obligatorio está reconocida por la Ley de Víctimas como una medida de satisfacción de la reparación para la población afectada por el desplazamiento forzado.

PUEDE LEER

Las jornadas más recientes se cumplieron este mes en Dabeiba y San Pedro de los Milagros, donde 96 hombres participaron en los actos de entrega de las libretas militares gestionadas por la Unidad para las Víctimas y las alcaldías locales.

Fotos Unidad de Víctimas.

Uno de los jóvenes, cuya familia se vio obligada a desplazarse por la violencia, reconoció el beneficio: “este documento lo exigen las empresas y ya me pasó que tuve una opción de empleo, pero no tenía la libreta. Entonces para nosotros, como desplazados, es un avance en nuestra reparación”.

Gracias a esta articulación con el Ejército y las administraciones municipales, “estos jóvenes obtienen sus libretas gratuitas, con lo que se elimina una barrera de acceso a oportunidades como la educación superior y al mercado laboral para impulsar sus proyectos de vida”, indicó Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.

LEER

El funcionario agregó que, para complementar la medida reparadora, “hay una oferta interinstitucional para la formación y empleabilidad con varias entidades como el SENA y hemos firmado, este año, cinco convenios con universidades para otorgar becas, descuentos y otros beneficios”.

En total, en Colombia, más de 53.000 víctimas de desplazamiento forzado han obtenido libretas militares gratuitas como medida de su reparación. De estos, más de 8.000 en Antioquia.

Las personas interesadas en obtener este documento deben estar inscritas en el Registro Único de Víctimas. Si cumplen este requisito pueden registrarse en la página libretamilitar.mil.co, diligenciar y adjuntar los documentos solicitados y luego acudir al enlace de víctimas de la alcaldía del municipio de residencia para dar inicio al trámite de la Unidad para las Víctimas ante el Ejército Nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...