Una madre estadounidense, que pidió a CBS News que utilizara solo su nombre, Nicole, entregó a su hijo de 17 años a la Policía, al leer en su diario personal que el joven expresaba su deseo de organizar un ataque contra su colegio en la ciudad de College Place (condado de Walla Walla, estado de Washington) para el 20 de abril de 2020, en el 21 aniversario de la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, en Colorado.

El diario del adolescente contenía una descripción detallada de la preparación del atentado e incluía un plan de «detonar bombas de tubo», «usar múltiples armas de fuego para disparar a cualquiera que estuviera a la vista» y «ejecutar a los supervivientes». Tras encontrar el diario, la madre le preguntó a su hijo por el contenido, aunque el joven le respondió que se trataba de un ejercicio de escritura de ficción y que todo era «solo una historia».

«No fue fácil»

Sin embargo, la madre continuó preocupada, y a pesar de la sensación de que hacía «algo mal», decidió llamar a la Policía local para denunciar a su propio hijo, tratando de prevenir una posible masacre escolar. «Se necesita mucho para hacer lo que hice», señala Nicole, quien agrega que todavía ama a su hijo: «No fue fácil».

La Policía cree que la mujer hizo lo correcto. «Ella es muy valiente», dice Troy Tomaras, el jefe de seguridad del colegio. «Es muy emotivo para ella. Ella ama a su hijo». Sostiene que no tiene ninguna duda de que las acciones de Nicole salvaron la vida de muchas personas, incluyendo maestros, estudiantes y empleados del centro.

«Conozco a muchas personas que van al College Place High School. Sus vidas habrían cambiado para siempre», explica la mujer. «Sé que hice todo lo que podía hacer y que tomé la decisión correcta», subraya.

Detención

La madre afirma que su hijo estaba luchando contra la depresión y necesitaba ayuda profesional, admitiendo que ahora está más seguro en la cárcel que en el colegio. «La verdad duele a veces», confesó la mujer.

El adolescente fue detenido por cargos de acoso y una posible amenaza de perpetrar un atentado o graves daños a la propiedad estatal y fue ingresado en el Centro de Justicia Juvenil de Walla Walla.

Tomado de RT Actualidad