Entrenador que abusó de una niña de 13 años en Bello fue condenado a 16 años de prisión

FECHA:

Antioquia, Colombia, junio 23 de 2022- A un profesor de voleibol de 24 años de edad un juez lo encontró responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

La Fiscalía General de la Nación recopiló el material probatorio que resultó contundente para que el entrenador deportivo aceptara su responsabilidad en los hechos, ocurridos el 27 de agosto de 2021 en el polideportivo Tulio Ospina del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), las agresiones sexuales habrían ocurrido después de una práctica de voleibol. Al parecer, el hombre le pidió una menor de 13 años de edad que lo acompañara a un cuarto de la unidad para, supuestamente, guardar los implementos.

Al llegar al referido sitio, el profesor cerró la puerta y al parecer accedió a la víctima de manera abusiva. Una vez cometido el delito la joven denunció lo sucedido y el agresor fue capturado por la Policía Nacional cuando pretendía abandonar el lugar de los hechos.

Un juez de conocimiento del municipio de Bello avaló la aceptación de cargos y sentenció al implicado a 16 años de prisión. La pena deberá cumplirla en el establecimiento carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (Inpec).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...

Adolfo Pérez Esquivel: Javier Milei «está destruyendo el país»

Buenos Aires, 23 de abril de 2024.- El referente...