Tegucigalpa, 4 Enero 2025.- El entrenador uruguayo Eduardo Espinel, dos veces campeón del fútbol de su país, llegó este sábado a Honduras para asumir la dirección del Olimpia, el equipo más popular y laureado de la nación centroamericana.

«Tenemos ganas tremendas de empezar a trabajar lo más pronto posible», expresó Espinel a los periodistas a su arribo al aeropuerto internacional Palmerola, en el departamento de Comayagua, en el centro de Honduras.

Espinel, de 52 años, reconoció la responsabilidad que implica ser el entrenador del Olimpia y espera que los jugadores del club se comprometan con su trabajo.

«Cuando agarré (el banquillo de) Olimpia yo sabía a qué me sometía, aquí hay que empezar a trabajar», enfatizó Espinel, que en 2016 condujo al Plaza Colonia a obtener el título del torneo Clausura, su primer título en Primera División, mientras que en 2021 ganó el Apertura.

Olimpia, actual subcampeón del fútbol hondureño, «siempre tiene que estar peleando puestos importantes», subrayó el entrenador uruguayo, quien se comprometió a trabajar para lograr «cosas muy importantes» para el equipo.

Espinel será presentado oficialmente el lunes en Tegucigalpa, sede del Olimpia, y estará acompañado de sus compatriotas Osvaldo Carro, como asistente técnico, y Daniel Curbelo, como preparador físico.

El técnico uruguayo sustituirá al argentino Pedro Troglio, quien dejó el banquillo del Olimpia para regresar a su país, donde dirige al Instituto de Córdoba.

Troglio anunció su salida de Olimpia en agosto pasado, luego de que el club quedará eliminado de la Copa Centroamericana, y en diciembre pasado no pudo obtener su quinto campeonato al hilo, al perder la final del torneo Apertura ante Motagua.

Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras con 38 copas en sus vitrinas, es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con el Motagua, el Marathón, y el Real España.

EFE.

Share.