Envenenamiento masivo de perros en Yarumal

962

Ciudadanos y defensores de animales del municipio de Yarumal han estado denunciando desde el pasado miércoles el envenenamiento masivo de perros en la zona urbana.

Algunos ciudadanos han publicado en sus perfiles personales que hasta el momento han aparecido más de 30 perros con síntomas de envenenamiento, entre el martes y hoy viernes, por lo que solicitan tener cuidado con las mascotas.


En el Concejo fue denunciado el hecho por algunos concejales, solicitándole a las autoridades, entre ellas al alcalde, como máxima autoridad, adelantar una investigación para determinar quién o quiénes estarían tras estos hechos.

Le puede interesar: Yarumal e Ituango, municipios con mayores homicidios en el Norte

Es de recordar que la Ley 1774 de 2016 sanciona a quien maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, con pena de prisión entre 12 y 36 meses, inhabilidad especial o multa de entre 5 y 60 smlmv.

Puede leer: Dos jóvenes fueron asesinados en Yarumal en 48 horas

                  Comandante del Eln se pronuncia sobre la masacre en Ochalí, Yarumal

                  ¿Disidencias o Gaitanistas?: lo que hay tras la masacre de Ochalí, en Yarumal

La emergencia canina preocupa a los ciudadanos, quienes también han pedido acciones contundentes para identificar e individualizar a quienes han perpetrado los homicidios de los últimos días. Entre enero y noviembre de 2018 se han cometido 59 homicidios, según reportan las autoridades, siendo el más reciente el de Daniel Felipe Yepes Henao, de 22 años, quien fue abordado por sicarios que llegaron hasta su lugar de trabajo y lo balearon.

[ngg src=»galleries» ids=»2″ display=»basic_slideshow»]

Tema relacionado

El Clan del Golfo se esta devorando a Yarumal, Antioquia 

Bandas de Medellín y Bello controlan narcotráfico en Yarumal 

« Los Urbanos» expanden su dominio al Bajo Cauca, Norte y Nordeste de Antioquia