Fiscalía imputó cargos por desaparición forzada, pero el procesado los negó
Trinidad, Casanare. 07 de Agosto de 2025. –Alias Zika fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de su expareja sentimental, ocurrida el 1 de agosto de 2021 en el municipio de Trinidad, departamento de Casanare.
De acuerdo con la investigación, la mujer desapareció luego de salir de su vivienda en el barrio Santo Domingo. Diego Armando Menza Marín, conocido como Zika, habría llegado a la casa y la invitó a salir. Desde entonces, nadie ha vuelto a saber de ella.
La Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en centro carcelario. El juez aceptó el pedido, tras considerar la gravedad del caso y los indicios recopilados.
Policías capturaron a Menza Marín en el centro del municipio de Trinidad. Allí, le notificaron la orden de captura y realizaron el procedimiento de detención.
Durante la audiencia, la Fiscalía imputó el delito de desaparición forzada. El procesado no aceptó los cargos.
Las autoridades continúan la búsqueda de la mujer y avanzan con la recolección de pruebas. También reiteran su compromiso con la protección de los derechos fundamentales, especialmente los de las mujeres víctimas de violencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.