- En otro hecho fue judicializada otra persona que habría intentado hurtar un reloj de alta gama a un comerciante.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación tres hombres fueron enviados a prisión, por presuntamente estar implicados en delitos que afectan la seguridad de los cartageneros.
Bolívar, Colombia, 19 de noviembre de 2022 – El primer caso cobija a Ángel de Jesús Jiménez Ramos, alías El Bebé, quien fue enviado a prisión como presunto responsable del asesinato del intendente retirado de la Policía Nacional, Gilberto Taborda Revolledo. Estos hechos se presentaron el pasado 13 de noviembre en el barrio Andalucía de La Heroica.
Al parecer, el procesado agredió a la víctima en el cuello, con un arma blanca; y a pesar de haber sido trasladado de manera inmediata a un centro asistencial falleció producto de la lesión causada. Por estos hechos Jiménez Ramos fue capturado por la Policía Nacional.
Alías El Bebé negó su responsabilidad en los cargos de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio imputados por la Fiscalía.
Una segunda investigación involucra a Luis Román Figueroa Cantillo y a Maikel Jesús Ángel Marenco, supuestos responsables de intentar hurtar un reloj de alta gama al gerente de una empresa de seguridad.
Estos hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre en una vía pública del sector de Marbella en Cartagena donde los procesados, al parecer, se movilizaban en una motocicleta y con un arma de fuego habría intimidado a la víctima cuando se trasladaba en su camioneta.
Consta en el proceso que el hurto habría sido frustrado por el escolta de la víctima quien reaccionó disparando contra los presuntos asaltantes, causando la muerte de Ángel Marenco y heridas a Figueroa Cantillo, quien fue capturado en un centro asistencial. En poder de uno de los presuntos implicados fue hallada el arma, presuntamente, usado para cometer el delito.
Figueroa Cantillo no aceptó su responsabilidad en los cargos de hurto calificado agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, imputados por el ente acusador.
Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario.
Con información de la FGN