Envían 50 soldados para apoyar la búsqueda de cuatro niños desaparecidos en un accidente en Colombia

FECHA:

Bogotá, 19 may- Las autoridades colombianas enviaron este viernes a 50 soldados de Fuerzas Especiales para apoyar la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos tras un accidente aéreo ocurrido el pasado 1 de mayo en la selva del sur del país, que dejó tres adultos muertos.

Las Fuerzas Militares detallaron en un comunicado que los comandos partieron del departamento de Antioquia (noroeste) hacia San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare (sur), donde está reunido el puesto de mando unificado (PMU) que trabaja en la búsqueda de los niños.

«Estos Comandos será insertados hoy mismo para apoyar la búsqueda de los cuatro menores desparecidos desde el pasado primero de mayo», señalaron las FF.MM..

LABORES DE BÚSQUEDA

El avión Cessna 206, operado por la compañía Avianline Charter’s y en el que iban a bordo siete personas, desapareció de los radares el pasado 1 de mayo.

El lunes pasado la aeronave, que sufrió una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, fue localizada en una zona rural del caserío Palma Rosa del municipio de Solano (Caquetá) con tres de sus ocupantes fallecidos.

Queda entonces por localizar a cuatro menores: Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, que los rescatistas creen que están por la selva en busca de ayuda.

En donde ocurrió el accidente es una espesa y lluviosa zona que hace más difíciles las labores de búsqueda que realizan más de 100 miembros de las Fuerzas Militares, junto a tres perros entrenados en búsqueda y rastreo, así como de indígenas de la región, todo apoyado por helicópteros.

En ese sentido, las Fuerzas Militares detallaron este viernes que anoche y en la madrugada de hoy los uniformados realizaron desde helicópteros «labores de perifoneo para orientar a los menores», para que «sepan que la búsqueda no se ha detenido».

«La Operación Esperanza es un esfuerzo humanitario de las Fuerzas Militares y las instituciones que busca localizar y rescatar a estos pequeños», agregó la información.

HALLAZGOS DE LAS AUTORIDADES

Esta semana el Ejército y la Aeronáutica Civil (Aerocivil) hallaron «un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas», donde fueron halladas unas «tijeras y unas ‘moñitas’ que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello», e incluso trozos de frutas que supuestamente pudieron ser consumidos por los niños.

Antes, en otro lugar, un perro que hace parte de la búsqueda halló un biberón, que se presume fue utilizado para alimentar al bebé. La avioneta fue encontrada de cabeza, lo que indica que la tripulación pudo intentar posarse de emergencia sobre gigantescos árboles de raíces enormes.

Igualmente encontraron nuevas huellas cerca de un riachuelo, que podrían ser de los cuatro menores.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias