Envían a la cárcel a 12 personas por abuso sexual con niños en siete municipios de Antioquia

FECHA:

Uniformados de la Policía Antioquia, la Policía judicial de Infancia y Adolescencia del departamento, en coordinación con la Fiscalía Seccional de Antioquia, capturaron a doce (12) personas responsables de atentar contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Durante 4 meses, personal uniformado adelantó las investigaciones en contra de estos sujetos los cuales fueron judicializados en las subregiones del Oriente, en los municipios Sonson y Santuario; Suroeste en Fredonia, Támesis, Ciudad Bolívar y Angelopolis; y Bajo Cauca en Caucasia.

Dentro de las capturas se destaca una pareja los cuales son compañeros sentimentales en el municipio de Fredonia, quien era el padrastro de las víctimas, quien cometía actos sexuales abusivos en contra de sus hijastras 9 y 11 años en complicidad de la madre de las mismas cuando las dejaba solas. El hecho fue denunciado por un familiar de las menores.

El modus operandi de los capturados en su mayoría fue el factor oportunidad, por la cercanía de los victimarios a la familia, vecinos y miembros de la misma familia que aprovecharon los momentos de soledad y confianza con las víctimas; que oscilan en edades de 9 a 13 años.

Durante en el año 2019 se ha ejecutado 07 operaciones ‘dignidad’ en contra de abusadores sexuales donde se han capturado 69 personas, dentro de las cuales los padrastros ocupan el primer lugar con 39 casos, vecinos y conocidos de la familia 15 casos, tíos y primos 10 casos y padres biológicos 05 casos.

Además se han realizado 325 capturas por delitos sexuales en comparación de 303 presentados en el año inmediatamente anterior.

En cuanto a la denuncias recibidas, durante el año 2018 se recepcionarón 991 contra 765 de la presente vigencia, evidenciándose una reducción de 23% en la ocurrencia de delitos sexuales en el departamento y la efectividad en las acciones en pro de contrarrestar estas conductas punibles.

Los capturados responderán por los delitos actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años y todos fueron cobijados con medida de detención carcelaria.

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...