Envían a la cárcel a alias Martín Sombra por secuestro de ganadero en San Vicente del Caguán

FECHA:

Gracias a múltiples entrevistas, reconocimiento fotográfico, análisis link, estudios técnicos y otras labores de policía judicial, la Fiscalía —a través de un despacho especializado de Florencia (Caquetá)— vinculó a Elí Mejía Mendoza, alias Martín Sombra, a la investigación por el secuestro extorsivo agravado de un ganadero, el 31 de diciembre de 2017 en el municipio caqueteño de San Vicente del Caguán.

Los investigadores lograron detectar tres abonados telefónicos que fueron usados por alias Martín Sombra, evidenciando espacio, tiempo y lugar que coincidían con las llamadas recibidas por parte de la familia.

De acuerdo con la versión de testigos, siempre se identificó como Martín Sombra, y de hecho se reunió con uno de los parientes del ganadero en Saravena (Arauca), donde hablaron del tema.

El ‘carcelero de las Farc’, como es conocido Mejía Mendoza, gozaba de libertad tras acogerse a la ley de Justicia y Paz, y fue detenido este sábado en Bogotá, porque según el ente acusador habría exigido a la familia la suma de $800.000.000 vía telefónica, durante los años 2018 y 2019.

Tras la imputación, el procesado no aceptó cargos y fue enviado a la Cárcel La Picota de Bogotá —con medida de aseguramiento—, la noche de este domingo 2 de febrero.

Por este secuestro también es investigado Hernando Buitrago Marta, alias Kafir, pues el día de los hechos fue visto por los testigos presenciales, quienes lo señalaron mediante reconocimiento fotográfico.

El secuestro
El ganadero fue sacado a la fuerza de una de sus fincas en la noche del 31 de diciembre de 2017, delante de su familia, a escasas horas de la llegada del año nuevo.

Reposa en los expedientes de la investigación, que un grupo de 5 hombres con armas de fuego de largo alcance llegó hasta el lugar con amenazas; requisó la casa de arriba abajo y luego informó que tenía que llevárselo.

A la fecha, no se ha recibido una sola prueba de supervivencia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias