Envían a la cárcel a cinco capturados por laboratorio de coca en finca de embajador

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco hombres: Cristian Aníbal Gómez Vanegas, Yefer Iván Castillo Gómez, John Jairo Morales Zambrano, Dumer Gustavo Bohórquez y Pablo Emilio Castillo Perilla.

Estas personas eran señaladas por custodiar y trabajar en tres laboratorios para la producción de cocaína, ubicados en Guasca, Cundinamarca.

El predio resultó ser de propiedad del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, pero el informe de las autoridades manifiesta que no encontraron ninguna vinculación entre el dueño y la actividad ilícita hallada en la finca, ya que el laboratorio estaba distante a las construcciones del predio.

La Fiscalía les formuló a los cinco trabajadores de este laboratorio cargos como tráfico de estupefacientes agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

En las audiencias se evidenció con pruebas las actividades que realizaban los capturados en un bosque de pinos, muy cerca de la casa principal de la finca Aras de San Fernando.

La Fiscalía señala que en el lugar funcionaban tres laboratorios rústicos para la producción de cocaína y había alojamiento para un grupo de 10 trabajadores.

“La investigación tuvo origen en un informe presentado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia en el que se precisó que una organización delincuencial sería la responsable del envío periódico de toneladas de cocaína a Norteamérica, las cuales eran procesadas y embaladas en una finca del municipio de Guasca (Cundinamarca)”, advierte el ente investigador.

Tomado de Blu Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...