Las ventas ilegales se hacían en zonas comerciales, escolares y religiosas
Santa Rosa de Cabal, Risaralda. 24 de Julio de 2025. –Cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Magníficos” fueron enviados a prisión tras ser judicializados por la Fiscalía General de la Nación. Esta organización estaría dedicada al tráfico local de estupefacientes en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.
Según el medio de la FGN. El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Johnatan Leandro Esquivel Gómez (alias Coco), Óscar Eduard Arbeláez González (alias El Padre), Luis Fernando Pineda Ríos (alias Tata), Andrés Mauricio Bedoya Posada (alias Pichichi) y Miguel Ángel Girón Zuluaga (alias Migue). La Fiscalía los imputó por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos rechazaron los cargos.
La investigación, liderada por un fiscal especializado de la Seccional Risaralda, reveló que la banda comercializaba bazuco y base de coca. Sus puntos de operación incluían zonas turísticas, áreas comerciales, entornos escolares y religiosos. También se identificó actividad criminal en la Galería Fundadores, ubicada en el centro del municipio.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional realizaron las capturas. Este resultado refuerza los esfuerzos conjuntos para debilitar las redes de microtráfico que operan en zonas de alta concurrencia.
La Fiscalía compartió esta información por razones de interés general, reiterando su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra las estructuras criminales que afectan la convivencia en Risaralda.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.