Envían a prisión a cuatro presuntos responsables de homicidios en Bolívar.

331
Foto Pixabay.

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 AGO 2024) – La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Vida de Bolívar, logró que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra cuatro hombres, presuntamente responsables de dos homicidios cometidos en el departamento de Bolívar.

Los hechos investigados ocurrieron en dos eventos separados. El primero, el 17 de diciembre de 2023, en una riña en el municipio de Soplaviento. En este caso, Lionar José L. T., de 21 años, y Yordano F. T., de 32, habrían atacado con un arma cortopunzante a un joven de 20 años en un establecimiento público. Como resultado de las graves heridas, la víctima perdió la vida.

El segundo incidente ocurrió el 7 de agosto de 2024 en el corregimiento de Pasacaballos. Según las investigaciones, Kleider Andrés F. P., de 19 años, y Esneider de Jesús B. M., de 21, habrían ingresado armados a una vivienda en el barrio Bavaria, donde dispararon contra un hombre de 26 años, causándole la muerte. Durante el ataque, el padre de la víctima también resultó herido.

Los cuatro hombres fueron capturados por la Policía Nacional y, según su presunta responsabilidad individual, fueron imputados por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, todos agravados. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Los presuntos responsables deberán cumplir sus medidas de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena mientras avanzan las investigaciones.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.