Envían a prisión a dos hombres por ataque terrorista en Neiva

286
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Los procesados estarían relacionados con grupos armados ilegales que delinquen en el departamento.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

NEIVA, HUILA (22 AGO 2024) — Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión para Douglas Sneider Cadena y Daniel Felipe Cruz Vargas, presuntamente implicados en un ataque terrorista contra un establecimiento comercial en el centro de Neiva. Los procesados enfrentan cargos por terrorismo, extorsión y concierto para delinquir agravado.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de la Seccional Huila, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 20 de agosto, cuando los imputados, desde una motocicleta, habrían lanzado un artefacto explosivo contra un local comercial. La detonación causó daños en varios establecimientos aledaños.

El ataque se produjo después de que el propietario del inmueble fuera amenazado por el frente Darío Gutiérrez del bloque Jorge Suárez Briseño de las disidencias de las Farc, quienes en un panfleto lo conminaban a asistir a reuniones en la vereda La Esperanza, en el municipio de Tello (Huila).

Las capturas de Cadena y Cruz Vargas fueron realizadas por la Policía Nacional en el departamento del Huila. En los operativos se incautaron un celular y una motocicleta, presuntamente vinculados al ataque. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.