Antioquia, Colombia, 7 febrero de 2025.- Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre señalado de haber causado la muerte de su hijastro, un niño de 2 años y medio, en hechos ocurridos en el barrio Popular de Medellín.
Un fiscal de la Unidad de Vida le imputó el delito de homicidio agravado, pero el procesado no aceptó los cargos.
Investigación y captura
El 14 de marzo de 2024, la madre y el padrastro del menor llevaron su cuerpo a un hospital del barrio Santa Cruz de Medellín, argumentando que el niño había sufrido una caída de la cama el día anterior.
Sin embargo, la autopsia del Instituto Colombiano de Medicina Legal desmintió esta versión, revelando que la víctima falleció a causa de múltiples golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, presuntamente infligidos con un objeto contundente.
Las pruebas recolectadas por la Fiscalía indicaron que el padrastro del menor estaría involucrado en la agresión, por lo que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) procedió a capturarlo en el barrio Manrique Las Granjas.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles del caso y determinar si hay más responsables.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.