Santander, Colombia, 03 de mayo de 2025.- Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Breyner Yesid Poveda Benítez, señalado como presunto responsable de agredir gravemente a un adolescente de 17 años, luego de que este se negara a participar en un acto delictivo.
La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado durante las audiencias preliminares.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en el barrio Villa Alcázar de Floridablanca, donde, según la investigación, Poveda Benítez habría intentado forzar al menor a colaborar en una actividad delictiva. Ante la negativa del joven, se presume que el agresor intentó despojarlo de su celular y, en medio del forcejeo, le causó múltiples heridas con un arma de fuego.
Gracias a la pronta atención médica, el adolescente sobrevivió tras ser trasladado a un centro hospitalario. Por su parte, el presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional mientras intentaba huir del lugar. En su poder se encontró un arma de fuego, la cual habría sido utilizada durante la agresión.
La medida restrictiva de la libertad fue impuesta como mecanismo de protección para la víctima y para evitar obstrucción de la justicia, mientras avanzan las investigaciones.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.