Meta, Colombia, 5 marzo de 2025.- Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre señalado de agredir física, verbal y psicológicamente a su expareja sentimental en Restrepo, Meta.
El procesado fue capturado en vía pública de Restrepo por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional. La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Meta, le imputó el delito de violencia intrafamiliar.
Hechos de la investigación
Las agresiones habrían comenzado en septiembre y octubre de 2018, dentro de la vivienda familiar, y fueron un factor determinante en la separación de la pareja. Sin embargo, las autoridades establecieron que la víctima continuó siendo blanco de acoso y amenazas de muerte por parte del señalado agresor.
Adicionalmente, el procesado habría incumplido las medidas de protección emitidas a favor de la mujer. En septiembre de 2024, el acusado la atacó físicamente, causándole lesiones que le generaron una incapacidad médica de 15 días.
Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, el juez ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra la violencia de género e instaron a las víctimas a denunciar estos hechos para garantizar su protección y acceso a la justicia.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.