Atlántico, Colombia, 27 febrero de 2025.- Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Meison Ariza Orozco, presuntamente responsable de exigir dinero a un comerciante en el barrio Las Flores de Barranquilla.
Extorsión bajo intimidación
Según la investigación, el pasado 27 de enero, Ariza Orozco se habría identificado como integrante de un grupo armado ilegal y exigió dos millones de pesos a un proveedor de alimentos para permitirle seguir abasteciendo a las tiendas del sector y no atentar contra su vida ni la de su familia.
El procesado fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional en el momento en que, al parecer, recibía 200.000 pesos de la víctima.
Judicialización y cargos imputados
Un fiscal especializado le imputó el delito de extorsión agravada. En las audiencias preliminares, el acusado no aceptó su responsabilidad y continuará vinculado al proceso.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de los comerciantes y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.