Bolívar, Colombia, 6 de marzo de 2025.- Un juez de control de garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhon Boris Luna Cervantes, presunto integrante del grupo criminal La Oficina de la Costa, señalado de delinquir para el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
Cargos imputados
Una fiscal de la Seccional Bolívar imputó al procesado los delitos de:
- Concierto para delinquir agravado
- Homicidio agravado
- Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado
El acusado no aceptó los cargos.
Homicidio en La Candelaria
De acuerdo con la investigación, Luna Cervantes sería cabecilla de sicarios dentro de la estructura criminal dirigida por alias Alex Pereira, quien actualmente permanece recluido en un centro de máxima seguridad.
El procesado habría participado en el asesinato de un hombre de 45 años, ocurrido el 8 de julio de 2022 en el barrio La Candelaria de Cartagena. La víctima fue atacada a tiros desde una motocicleta, en un hecho en el que también resultaron heridas dos personas más.
Captura en Boyacá
Tras labores de policía judicial, uniformados de la Policía Nacional capturaron a Luna Cervantes en la vereda El Olivo de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá). Luego de su presentación ante el juez, se ordenó su reclusión en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La Fiscalía General de la Nación destacó que este resultado hace parte de las estrategias para combatir el crimen organizado en Bolívar.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.