Enviaron a la cárcel a alias Albert, señalado cabecilla de la banda Pachelly

Foto Policía Nacional

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alberto Antonio Henao Acevedo, alias Albert, presunto cabecilla de la estructura criminal Pachelly.

La mencionada organización delinque en varios municipios del norte del Valle de Aburrá, y se dedica a la comisión de homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y extorsiones.

Según las indagaciones Henao Acevedo tiene una larga trayectoria en el mundo criminal, y en el año 2011 fue capturado y condenado por el delito de concierto para delinquir; en diciembre de 2015 quedó en libertad.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, alias Albert sería cabecilla de la organización delincuencial Pachelly desde diciembre de 2015, cuando aun estando en prisión habría continuado con su accionar delictivo.

Los investigadores evidenciaron que el procesado cambiaba constantemente de inmueble y usaba elementos para tratar de evadir la justicia, pues al momento de su captura se encontró una peluca.

Alias Albert, capturado por la Policía Nacional en el barrio El Poblado de Medellín, no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Foto Policía Nacional
Total
3
Shares
Previous Post

Quintero aceptó renuncia de miembros de la junta directiva de EPM

Next Post

JEP fija fechas para versiones de exjefes de las Farc por reclutamiento de menores de edad

Related Posts