Enviaron a la cárcel a alias Albert, señalado cabecilla de la banda Pachelly

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alberto Antonio Henao Acevedo, alias Albert, presunto cabecilla de la estructura criminal Pachelly.

La mencionada organización delinque en varios municipios del norte del Valle de Aburrá, y se dedica a la comisión de homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y extorsiones.

Según las indagaciones Henao Acevedo tiene una larga trayectoria en el mundo criminal, y en el año 2011 fue capturado y condenado por el delito de concierto para delinquir; en diciembre de 2015 quedó en libertad.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, alias Albert sería cabecilla de la organización delincuencial Pachelly desde diciembre de 2015, cuando aun estando en prisión habría continuado con su accionar delictivo.

Los investigadores evidenciaron que el procesado cambiaba constantemente de inmueble y usaba elementos para tratar de evadir la justicia, pues al momento de su captura se encontró una peluca.

Alias Albert, capturado por la Policía Nacional en el barrio El Poblado de Medellín, no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Foto Policía Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...