Antioquia, Colombia, abril 5 de 2022- En la cárcel están Juan Esteban Jiménez, alias Chulo, de 19 años de edad; y Víctor Manuel Jiménez Espinosa, alias Chefo, de 18 años, presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de estas dos personas, quienes fueron capturadas el pasado miércoles 30 de marzo por la Sijín de la Policía y el Ejército Nacional que adelantaban un operativo contra la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, que delinque en el municipio de Santo Domingo, Nordeste antioqueño.
La acción se realizó en la vereda Santa Rita. Mediante diligencia de registro y allanamiento en coordinación con la Fiscalía 041 Local de Santo Domingo fueron incautadas 3 armas de fuego entre ellas 2 revólveres calibre 38 y 1 escopeta, 2 radios de comunicación, 13 cartuchos calibre 38 mm, 1 agenda de notas con información sobre seguimientos a la fuerza pública, 2 morrales de campaña con material de intendencia y 1 chaleco arnés de uso privativo de las fuerzas militares.
Además de las labores de inteligencia que realizaban, los ahora capturados se dedicarían a perpetrar homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos y amenazas a los habitantes de las veredas Santa Gertrudis, El Rayo, Santa Rita y Peñas.
Los investigados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal Seccional de Antioquia.